——

Després de mesos d’evasives, es contesta amb un xicotet repàs a les preguntes de Compromís des del Senat

El senador de Compromís, Carles Mulet,  du mesos  intentant obtindre resposta, platja per platja del País Valencià, sobre l’estratègia del Gobierno , patologies,  actuacions, previsions, contacte amb els ajuntaments.

A pesar de ser respostes concretes per a cada platja, el Gobierno es va despenjar amb un “En respuesta a las preguntas formuladas, se indica que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico conoce las características, funcionamiento y necesidades de todo el litoral español. En este sentido, se informa que se ha redactado y se está implementando la Estrategia para la adaptación al cambio climático de la Costa Española. Además, para la Comunidad Valenciana se ha redactado la Estrategia para la protección de la costa comprendida entre el puerto de Castellón y el puerto de Sagunto y la Estrategia para la protección del tramo de costa comprendido entre el Puerto de Valencia y el Puerto de Denia en Alicante, zonas con mayores problemas erosivos. En la actualidad se están redactando y tramitando los proyectos constructivos vinculados a ellas. Del mismo modo, se redactan y tramitan los proyectos necesarios para dar solución a la problemática del resto del litoral. Para finalizar, se informa que, a través de sus Servicios Periféricos de Costas, el citado Ministerio trabaja en colaboración con los Ayuntamientos costeros para mantener el litoral en las mejores condiciones posibles. “

Mulet va qualificar d’insultant aquesta resposta, ja que no es contestava res, i més, en aquells pobles al nord de Port de Castelló, que estarien fora de la estratègia de protecció esmentada.

La resposta d’ara, poble per poble, en el PDF adjunt