Compromís pide al nuevo Gobierno deje de penalizar a los jubilados anticipadamente que han cotizado más de 40 años 

En este enlace djuntamos las 7 preguntas escritas presentadas.

asjubi pregunttes

 

Esta pregunta viene a resumir las siete presentadas por el portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, al nuevo Gobierno, en el PDF adjunto se pueden leer todas.

En enero de 2019, el Senado aprobó una moción presentada por este senador, en la cual se instaba al Gobierno a que adoptara las oportunas medidas para que la jubilación anticipada deje de estar tan penalizada en nuestro país Hay que recordar que las jubilaciones anticipadas antes de cumplir 65 años, pero que han cotizado 40 años o más, actualmente se les castiga ahora con retenciones de por vida en sus pensiones.
Los datos de hoy hablan de 469.215 casos en total, a los que cabría sumar los menores de 65 años en esta situación, condenado también de por vía a cobrar menos de los que les correspondería en sus pensiones de jubilación. Esta moción instaba además al Gobierno a que se corrija esta situación y se calcule su pensión según su base contributiva y los años cotizados, en el momento en el que se produjo la jubilación anticipada.
Estamos hablando de personas afectadas que comenzaron a trabajar con 14 años y se tuvieron que jubilar a los 61 años y hasta ahora se les penaliza con coeficientes absurdos, arbitrarios e injustos de por vida, que recortan sus pensiones.
Esta moción del Senado, fue  aprobada en forma de Proposición No de Ley (PNL) en numerosos ayuntamientos y en la mayoría parlamentos autonómicos.
Esperemos con la configuración ahora sí de un gobierno progresista y plural, se atienda a este petición de miles de españoles y españolas
En anteriores preguntas sobre este tema, el Gobierno respondió vaguedades que NADA tienen que ver con lo preguntado, por ello rogaría ahora se responda a lo pregunta. Por todo ello se pregunta
¿Qué medidas ha adoptado el Gobierno para cumplir con esta petición del Senado y de la inmensa mayoría de parlamentos autonómicos?
¿Qué medidas y en qué periodo de tiempo piensa el Gobierno solucionar esta situación injusta?

Descarrega en PDF
Arxivat en: Activitat Parlamentaria

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *