Navarrete recuerda que PP y C’s votaron contra la enmienda de Compromís a los PGE para consolidar la costa de Vinaròs

Por otro lado responde a los cargos del PP que su partido rechazó las enmiendas a los presupuestos para que Fomento adecentara y mitigara la peligrosidad de la N-340a en Benicarló y Vinaròs

Madrid, 18 de septiembre de 2017

El senador de Compromís por Castelló, Jordi Navarrete, ha exigido una actuación inmediata al Ministerio de Medio Ambiente para frenar el deterioro de la costa en Vinaròs afectada, como la de Benicarló, por problemas de regresión y desprendimientos de enormes bloques de tierra y piedra. La costa de Sòl de Riu sigue viviendo episodios de grandes desprendimientos, se ha deteriorado el paso litoral y la zona se ha vuelto peligrosa.

No es posible que el responsable de actuar no lo haga. Llevamos varios días denunciando, junto a alcaldes del País Valenciano el desprecio que sufren nuestros destinos por parte de Costas en materia de recuperación de la arena desaparecida tras los temporales, la dejación de funciones de la Confederación en cuanto a la limpieza de cauces y la infrafinanciación clamorosa de nuestro territorio”, ha lamentado Navarrete.

Que a día de hoy la costa del Maestrat no presente un mejor aspecto es cuestión única y exclusivamente de PP y Ciudadanos “que votaron en contra de las enmiendas presentadas en esta materia por Compromís, al quedar el Maestrat fuera de las previsiones de actuación y estudios redactados por el CEDEX para los dos ministerios implicados”. Paradójicamente el PP es quien se sorprende de la dejación y desidia del Gobierno e insta a su propia formación a actuar en la N-340a “donde llevan sin invertir un chavo desde la construcción de la vergonzosa variante de un carril por sentido del Maestrat, lo que ha conllevado un deterioro del vial evidente y una gran peligrosidad y a pesar de ello votaron en contra de las enmiendas de la coalición para que se reasfaltaran los tramos urbanos de Vinaròs y Benicarló. Por eso nos sorprende que ahora insten a Barrachina a que lo arregle en las comisiones de Fomento y Presupuestos del Congreso, cuando no lo aceptaron en el Senado, donde gozan de una amplia mayoría”.

Arxivat en: Premsa

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *