El Gobierno, después de una espiral de preguntas formuladas por el senador de Compromís Carles Mulet, a las cuales no quería contestar, por fin aporta los datos del coste de mantener a profesionales religiosos en el Ministerio de Defensa confirma que el gasto total en los últimos 10 años, el cual es de 39,19 millones de euros en total

A pesar de ser un estado aconfesional, el Ministerio de Defensa, cuenta, según anteriores respuestas,  con  dieciocho iglesias y capillas adscritas a los Ejércitos y la Armada. Así existen doscientas treinta y ocho salas en las unidades,  y ochenta y cuatro miembros del Servicio de Asistencia Religiosa en las Fuerzas Armadas. 

Con carácter general, el mantenimiento y conservación de las iglesias y salas aconfesionales se sufragan con cargo a los créditos presupuestarios asignados, con medios propios de las unidades de las que dependen o conforme a acuerdos marco y contratos que se publican en la Plataforma de Contratación del Estado.

Para el senador Mulet “ una cosa es tener edificios para el uso religioso si los miembros de la Fuerzas Armadas quieren hacer uso de ellas, otra, en un estado aconfesional, que mantener a curas católicos en el ejército, que son totalmente prescindibles, nos cueste 40 millones de euros en 10 años. En un estado como el nuestro la religión no es obligatoria, y forma parte del ámbito íntimo y personal, y no tiene ningún papel en las funciones de la defensa del territorio español. Datos como estos, demuestran que el nacionalcatolicismo es algo todavía no superado”