Adjuntem pregunta registrada al Gobierno, i que té 30 dies per respondre per escrit també 

D. CARLES MULET GARCÍA,
 Senador designado por las Corts Valencianes, del GRUPO PARLAMENTARIO DE IZQUIERDA CONFEDERAL (ADELANTE ANDALUCÍA, MÉS PER MALLORCA, MÁS MADRID, COMPROMÍS, GEROA BAI, CATALUNYA EN COMÚ PODEM Y AGRUPACIÓN SOCIALISTA GOMERA), al amparo de lo previsto en los artículos 160 y 169 del Reglamento de la Cámara, presenta la siguiente pregunta con respuesta escrita:

El pasado seis de mayo, al menos dos personas han sido detenidas y decenas de ellas identificadas en las protestas convocadas esta mañana contra la presencia en Castelló del rey Felipe VI, con ocasión de la asamblea general de la CEV en la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló

Durante estos días previos, hemos sufrido en Castelló un amplio cordón de seguridad, los controles y las múltiples rondas policiales realizadas estos últimos días en las inmediaciones del campus de universidad con motivo de la visita del monarca.

Hemos visto lamentables actuaciones desproporcionadas de la Policía Nacional, con cargas contra los  y las estudiantes.

También como después la Policía Nacional procedían a identificar e intimidar con su presencia a los y las jóvenes que estaban en las inmediaciones de la UJI o en sus espacios públicos 

Curiosamente, hemos visto como el derecho de manifestación o concentración que se impedía en este caso, sí se permitía para un grupúsculo de monárquicos, o como se permitía la llegada de autobuses fletados al recinto universitario para animar estas concentraciones.

Por ello se pregunta:
1.    ¿A cuántas personas se agredió por parte de la Policía Nacional?
2.    ¿A cuántas personas se identificó por parte de la PN?
3.    ¿A cuantas personas se sancionó o multó por parte de la PN?
4.    ¿A cuantas personas se detuvo por parte de la PN?
5.    ¿Qué instrucciones se dio a la PN por parte de la Delegación o Subdelegación de Gobierno para que cargasen contra los y las estudiantes?
6.    ¿Sufragó la administración pública el flete de autobuses o de desplazamientos de monárquicos?
7.    ¿Por qué se prohibió los actos de protesta contra la monarquía pero al mismo tiempo se permitió los de aplausos hacia ellos?
8.    ¿En qué fecha piensa el Gobierno cesar a la Delegada del Gobierno en esta comunidad autónoma? 
9.    ¿Qué número de efectivos se destinaron para la represión, control, o seguridad de la UJI y sus cercanías los días previos a la llegada del monarca?
10.    ¿Qué número de efectivos se destinaron para la represión, control, o seguridad de la UJI y sus cercanías el día de la visita  del monarca?
11.    Secciones sindical diversas comunicaron  y solicitaron permiso para una concentración de estudiantes al interior del campus siendo afirmativo el resultado, ¿Por qué se reprimió esta derecho básico? 
12.    ¿Qué coste ha tenido tanto este despliegue policial, como el viaje íntegro del monarca y su equipo?