hipoteques r hipoteques

Mulet afirma que de nou el Govern de Rajoy dóna l’esquena a la part més vulnerable de la societat amb recursos al TC sobre lleis valencianes.

04 de novembre de 2017. El portaveu de Compromís en el Senat, Carles Mulet, ha anat preguntat una per una per una per totes les resolucions de les Corts Valencianes de canvis de polítiques al Govern Espanyol, per calibrar el grau de compliment i resposta a aquestes peticions.

En una d’elles es preguntava “Les Corts Valencianes van aprovar en 11 de maig de 2016 una resolució en la qual s’instava al Consell de Generalitat al fet que instar al Govern Central a la derogació de l’índex de referència de préstecs hipotecaris (IRPH), entre altres mesures sobre aquesta matèria. Per tot açò es pregunta, quines mesures es van adoptar sobre aquest tema?, es va fer cas d’alguna de cadascuna de les peticions d’aquest escrit? es va contestar en algun moment al Govern valencià sobre les mesuressol·licitades?.

Al qual es respon: El  Índice «IRPH conjunto de entidades», responde claramente a los requisitos exigidos en la actualidad (a destacar que se calcula a partir de tipos de interés aplicados a operaciones reales declarados por las entidades de crédito al Banco de España y que su metodología de cálculo se fija mediante Circular del Banco de España publicada en el Boletín Oficial del Estado). Finalmente, cabe indicar que el posible abuso de ciertas cláusulas y prácticas, solo puede ser declarado por el Juez, previa audiencia de las partes, conforme a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Per tant, de nou el Govern dóna per bona l’actual política hipotecaria que tant de mal continua fent a la gent més desprotegida, i evitar cap compromís per canviar l’actual sistema, abocant a la gent  a haver d’acudir a la justícia en cas de situacions d’abús.

Recurs contra la llei de Funció Social de l’Habitatge i contra la Pobresa Energètica

Mulet ha afirmat que la negativa que està donant en Govern Central a qualsevol petició de canvis per millorar la vida de les persones que s’insta des de les Corts Valencianes, va més enllà al bombardejar qualsevol canvi legislatiu propi a favor de la gent “ ara han posat un recurs al Tribunal Constitucional sobre la llei de la Funció Social de l’Habitatge, que lluita contra l’abús en l’especulació per la vivenda,  i la Llei Pobresa energètica, la que evita que cap persona sense recurs puga ser privada de llum i calefacció. No sols no són ells els que no legislen per ajudar a la gent, sinó que boicotegen que cap govern autonòmic puga fer política social”

            Per al senador de Compromís “ ens ofeguen infrafinançant-nos, sense invertir, per a que els valencians no puguem alçar el cap, però a més a més, impedeixen al nostres governs fer polítiques per a les persones”

 

Compromiso lamenta Gobierno de Madrid no haga caso a la petición de las Cortes de eliminar índice referencia prestamos hipotecarios.

Mulet afirma que de nuevo el Gobierno de Rajoy da la espalda a la parte más vulnerable de la sociedad con recursos al TC sobre leyes valencianas.

04 de noviembre de 2017. El portavoz de Compromís  en el Senado, Carles Mulet, ha ido preguntado una por una por una por todas las resoluciones de las Cortes Valencianas de cambios de políticas al Gobierno Español, para calibrar el grado de cumplimiento y respuesta a estas peticiones.

En una de ellas se preguntaba “Las Cortes Valencianas aprobaron en 11 de mayo de 2016 una resolución en la cual se instaba al Consell  de Generalitat al hecho que instar en el Gobierno Central a la derogación del índice de referencia de préstamos hipotecarios (IRPH), entre otras medidas sobre esta materia. Por todo esto se pregunta, qué medidas se adoptaron sobre este tema?, se hizo caso de alguna de cada una de las peticiones de este escrito? se contestó en algún momento en el Gobierno valenciano sobre las medidas solicitadas ?.

A lo cual se responde: El  Índice «IRPH conjunto de entidades»,  responde claramente a losrequisitos exigidos en la actualidad (a destacar que se calcula a partir de tipos deinterés aplicados a operaciones reales declaradosmiedo las entidades de crédito al Banco de España y que su metodología de cálculo se fijamediante Circular el Banco de España publicada en el Boletín Oficial del Estado).

 Finalmente, cabe indicar que el posible abuso de ciertas cláusulas y prácticas, solo puede ser declarado miedo el Juez, previa audiencia de las partes, conforme a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, miedo el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidoras y Usuarios y otras leyes complementarias.. Por lo tanto, de nuevo el Gobierno da por buena la actual política hipotecaría que tanto de mal continúa haciendo a la gente más desprotegida, y evitar ningún compromiso para cambiar el actual sistema, abocando a la gente a tener que acudir a la justicia en caso de situaciones de abuso.

Recurso contra la ley de Función Social de la Vivienda y contra la Pobreza Energética
Mulet ha afirmado que la negativa que está dando en Gobierno Central a cualquier petición de cambios para mejorar la vida de las personas que se insta desde las Cortes Valencianas, va más allá al bombardear con mismo cualquier cambio legislativo propio a favor de la gente “ ahora han puesto un recurso al Tribunal Constitucional sobre la ley de la Función Social de la Vivienda, que lucha contra el abuso en la especulación por la vivienda, y la Ley Pobreza energética, la que evita que ninguna persona sin recurso pueda ser privada de luz y calefacción. No sólo no son ellos los que no legislan para ayudar a la gente, sino que boicotean que ningún gobierno autonómico pueda hacer política social”

Para el senador de Compromiso “ nos ahogan infrafinanciándonos sin invertir, para que los valencianos no podamos levantar la cabeza, pero además, impiden al nuestros gobiernos hacer políticas para las personas”