El PP rechaza en el Senado una nueva regulación para prohibir la alteración artificial del ciclo del agua

Jordi Navarrete defendió un cambio normativo para evitar estas prácticas y aceptó la enmienda socialista que incorporaba a la revisión de la Ley de Aguas “la previa realización de estudios científicos”

El senador de Compromís, Jordi Navarrete, ha lamentado la oportunidad perdidapor poner un poco de sentido común en la normativa vigente a la hora de alterar el ciclo del agua”, una práctica habitual fomentada y permitida desde la propia administración “sin que exista una posible evaluación entre lo que ocurre en la atmósfera, sus supuestos beneficios y los efectos medioambientales colaterales”.

El senador valenciano miembro de la Comisión de Medio Ambiente, Jordi Navarrete, ha señalado que “es muy chocante que desde la propia administración pública –caso de la red experimental antigranizo creada por la extinta Diputación Provincial de Madrid, hoy titularidad de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid- se haya creado una red antigranizo que ‘protege’ 195.000 hectáreas de alto valor agronómico en el cuadrante sudoriental de la comunidad de Madrid mediante campañas anuales de defensa antigranizo que empiezan el 1 de mayo y finalizan el 30 de septiembre y todo ello sin autorizacionessegún admiten en una respuesta del Gobierno”.

Para Compromís “no es ninguna novedad que el senador Antonio Ángel Clemente nos hiciera un repaso histórico de las autorizaciones autorizadas por las distintas confederaciones ni tampoco que no se han autorizado de nuevas como negativa a aceptar cambios en la Ley”, ha relatado Navarrete “cuando lo constatable es que se se siguen bombardeando con ondas de choque ionizantes las nubes, se vierte yoduro de plata con acetona de forma constante y reiterada y todo parece realizarse con la aquiescencia de la administración”.

Finalmente la moción se ha rechazado por 15 votos en contra del PP, cinco a favor de Compromís y ERC y seis abstenciones. El representante del PSOE ha planteado introducir a la redacción de la moción “la previa realización de estudios científicos” como paso previo al cambio de la Ley de Aguas.

Arxivat en: Premsa

Comentaris

  1. Luis diu:

    Mira que no soy de Compromís. No soy pancatalanista ni lo voy a ser, porque creo que el valenciano no viene del catalán, sino que estaba bastante antes, como hay documentos que lo prueban y no ven la luz porque no interesa, ni que existieron los países catalanes. Pero mucho menos soy del PP que no sé ni por qué está en el gobierno, con lo descarado que es todo lo que hacen y no hacen. Ni siquiera soy del PSOE porque son otros que obedecen a los mismos que el PP…
    Sí, voté a Podemos, aunque no me fíe mucho de ningún político, prefiero votarles a ellos, o al partido animalista. Pero a parte pancatalanismo, creo que Compromís está demostrando mucho mejor cómo se tienen que hacer las cosas en cuanto a lo que es moral y decente. Y seguro que hay personas del PP o PSOE que tambiém lo quieren hacer así, pero que, al llegar al poder son manipulados porque en el poder están quienes están (las multinacionales).
    Pero…algo como esto que va de nuestra salud, del agua…joder! Es que ni debería plantearse!
    Gracias a Compromís por luchar contra esto, no sabía que lo hacía y pensaba escribiros porque hace tiempo que observo el cielo y sé que pasan aviones para deshacer las nubes. Se ve claramente.
    A ver si cambia todo esto ya de una vez y se hacen las cosas por las personas, la salud y…de paso, cuando pase el tiempo y todo lo más importante esté hecho…quizá sea también hora de investigar a conciencia y con el mismo honor moral el tema relacionado con el valenciano y el catalán…con estudios de verdad de todas las partes, corroborado, para que la gente tenga la verdad, sin trampas.
    Gracias!

    • Arnau diu:

      Luis, tú lo has dicho: CREES que el valenciano no viene del catalán. Las creencias son para las religiones y los fanáticos. Los filólogos, científicos de la lengua, han demostrado con creces que tanto el valenciano y el balear proceden de una misma lengua madre: el catalán. Y no por decir que el valenciano y el catalán son la misma lengua vas a ser catalanista. Quieres decir que los aragoneses por hablar castellano son castellanistas o se sienten castellanos? Pues nada de eso.
      Ah, i enhorabona a Compromís per tot el que està fent pel tema de la llengua al nostre territori, a més d’un gran chapeau per traure el tema tabú de la modificació climàtica, que tant estem patint i que patirem com no hi hasca algú que ho pare. No hi ha canvi climàtic, hi ha modificació climàtica, amb interesos econòmics, polítics i estratègics pel mig, per això el PPSOE no volen evitar estes pràctiques, ja que ells estan en connivència amb estos poders.

    • Gustavo diu:

      Ponte cómodamente a esperar!!!

  2. senat diu:

    Gracias en nombre de los senadores Carles Mulet y Jordi Navarrete. Nosotros somos de la opinión que los centros del saber deben estudiar las cosas lingüísticas y creemos que lo han hecho academias oficiales y universidades. No somos filólogos. Trabajamos por mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos. te agradecemos tu interés y confiamos en que poco a poco se tomen con más seriedad desde las administraciones lo que le hacemos a la naturaleza, al cielo y las nubes. No son cosas de jugar o andar manipulando sin conocerse a ciencia cierta los efectos.

    Saludos Luis!

  3. Mario Vilella diu:

    No olvidemos que esos aviones lo que hacen también es “fumigar” a la población .Este tema tiene que hacerse oír para todo el mundo y le pido a los políticos coherentes que por favor hagan fuerza para que estas prácticas terminen.Hay mucho escrito sobre esto pero parece que “nadie hace nada ” y es que cómo vamos a pensar mal de esta fumigacion porque no podemos concebir que es así.

  4. Catalina Reynés. diu:

    Cuesta mucho entender que se puedan llevar a cabo estás prácticas sin estudios, sin explicaciones a la población, siento que aquellos que deberían defendernos y mirar por nosotros nos están utilizando de conejillos de indias. Es como un crimen de guerra. Y veo que el PP actúa siempre de espaldas al pueblo, cómo si nuestra salud y nuestro derecho a saber no valieran nada. Gracias a toda esa gente, partidos políticos, ecologistas, a las personas que luchan por un mundo más sano y mejor para vivir. Basta ya de que sólo prevalezca el poder del dinero.
    Los políticos están para defender a las personas, al medioambiente, para ayudarnos a ser felices, no lo olvidéis, si no trabajáis en eso no vales para nada.

  5. Yonosoyunborrego diu:

    Todos los partidos siguen órdenes de una élite mundial psicópata que nos gobierna realmente. Esto debería saberlo ya todo el mundo. Todos siguen la agenda. Votar a cualquier partido es votar a la elite que es la que realmente gobierna. Utilizan los medios de comunicación para tapar mentir y programar a la masa social. Por cierto les recomiendo que vean el primer Congreso sobre estelas químicas celebrado el 1 de Octubre en Barcelona en el que se habla claramente de la modificacion climatica por medio de las fumigaciones, el haarp y algunas herramientas más. Está enteró en YouTube.

    • Angie diu:

      Totalmente de acuerdo contigo. Está ocurriendo un crimen continuado a la humanidad, a la vida y a la biodiversidad, de la cual los partidos políticos son conocedores, conniventes con quienes las ordenan y facilitadores de tan aberrantes y mortales prácticas.

  6. Retroenllaç: ¿POR QUÉ SORIA NATURAL crea un complemento para LIMPIAR el cuerpo de METALES? - MAESTROVIEJO

  7. Luis diu:

    Mala política, hay que admitir que excede a los gobiernos y no es una teoría de la conspiración, difundir : https://youtu.be/JZfEiiKTTbw

  8. Retroenllaç: ¿POR QUÉ SORIA NATURAL crea un complemento para LIMPIAR el cuerpo de METALES? - MAESTROVIEJO

  9. Retroenllaç: La población española sufre una altísima contaminación por metales pesados - MAESTROVIEJO

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *