Considera “vergonzoso” el reparto de cargos entre las principales formaciones de personas tan polémicas o que han sido candidatos hace escasos meses
Madrid, 16 de noviembre de 2021
El senador de Compromís, Carles Mulet, ha abandonado esta tarde el pleno del Senado en protesta por “el reparto de cromos vergonzante entre el PP y el PSOE en el Tribunal de Cuentas, Defensor del Pueblo y en el marco de pasteleo de renovación de los órganos constitucionales entre los principales representantes del bipartidismo“.
Estas formaciones de izquierda consideran de “extrema politización” los procesos de elección del Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas y el Defensor del Pueblo. Mulet ha manifestado estar “harto de pantomimas entre estas formaciones, que tan fácilmente se ponen de acuerdo para repartirse el pastel, lo que implica necesariamente la politización de estos órganos”. Para el senador “no tiene sentido que quien hace pocas semanas era candidato a presidir una autonomía, ahora sea el Defensor del Pueblo”, lo que ha equiparado a “una puerta giratoria en toda regla”.
Para representante de Compromís en el Senado “paripés como los de hoy tan solo conducen a debilitar más la democracia y la credibilidad de la clase política“.