Compromís exige al Gobierno dejar de penalizar la jubilación anticipada como pidió el Senado y la mayoría de parlamentos autonómicos

Valencia, a 02 de julio de 2019. El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha pedido al Gobierno que expliqué por qué no está trabajando para despenalizar la jubilación anticipada en el Estado Español.

 

Mulet ha recordado que “en enero de este año, el Senado aprobó una moción presentada por este senador,  en la cual se instaba  al gobierno a que adoptara las oportunas medidas para que la jubilación anticipada deje de estar tan penalizada en nuestro país”

Hay que recordar que las jubilaciones  anticipadas antes de cumplir 65 años, pero que han cotizado 40 años o más, actualmente se les castiga ahora con retenciones de por vida en sus pensiones. Las fechas de hoy hablan de 469.215 casos en total, a los que cabría sumar los menores de 65 años en esta situación, condenado también de por vía a cobrar menos de los que les correspondería en sus pensiones de jubilación.

Esta moción aprobada con la abstención de PSOE y  PP,  instaba además al Gobierno a que se corrija esta situación y se calcule su pensión según su base contributiva y los años cotizados, en el momento en el que se produjo la jubilación anticipada. “Estamos hablando de personas afectadas que comenzaron a trabajar con 14 años y se tuvieron que jubilar a los 61 años y hasta ahora se les penaliza con coeficientes absurdos, arbitrarios e injustos de por vida, que recortan sus pensiones”

Esta moción del Senado, ha sido aprobada en forma de Proposición No de Ley (PNL) en numerosos ayuntamientos y en la mayoría parlamentos autonómicos, a pesar de ello, no se ha visto la más mínima intención por parte del Gobierno en funciones o antes en activo, para cambiar esta situación.

Por ello se han registrado estas dos preguntas:

¿Qué medidas ha adoptado el Gobierno para cumplir con esta petición del Senado y de la inmensa mayoría de parlamentos autonómicos?

¿Qué medidas y en qué periodo de tiempo piensa el Gobierno solucionar esta situación injusta?

 

Arxivat en: Activitat Parlamentaria

Comentaris

  1. Iñaki diu:

    Somos muchos los [email protected] por ños coeficientes reductores. Es una injusticia social. El PSOE q tanto alardea de solidarios y q protegen los derechos sociales a nuestro colectivo ni caso, se hace el orejas. Pues habra q tomar medidas porque hay compañeros q lo estan pasabdo mal despues de haber cotizado mas de 40 años. VERGONZOSO
    MUCHAS GRACIAS AL SR. MULET Y SU GTUPO PARLAMENTARIO POR HACERSE ECO DE NUESTRA LEGITIMA REIVINDICACION.
    DE NUEVO….MUCHAS GRACIAS

  2. Carmen Serrano Moreno diu:

    Haber, si entre [email protected] lo conseguimos, aunque el gobierno y restos de partidos no están por la labor. Ellos, tienen sus subidas de sueldo cada año, y unas pensiones imposibles de soportar. Lo único que les importa es su bolsillo, y al resto que nos den. Yo me encuentro en ese casa 44 años cotizados y una gran retención.

  3. ana huertas diu:

    Tenc més de 50 anys cotizats a doble jornada. 43 anys a jornada completa. Tenc 63 anys I si em vuig retirar em lleven un 14%.No hi ha dret.

  4. gaspar aznar diu:

    Hola buenas tardes..
    considero que tambien se incluyen los que se jubilaron con sesenta años obligados pues por ser mutulista se les obligo…habiendo cotizado cuarenta y mas años …
    con respeto lo quiero presentar tambien para evitar malas interpretaciones .

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *