La desindustrialización de Miranda y una transición energética justa para Garoña entre las reclamaciones que la coalición pedirá incorporar en los PGE

Miranda, 17 de enero de 2019

Los senadores de Compromís, Carles Mulet y Jordi Navarrete, han visitado hoy distintos municipios de la provincia como Burgos y Miranda para conocer de primera mano la realidad y necesidades de la zona. El presidente del Partido Castellano, Domingo Hernández y Luis Marcos, secretario de organización de la formación castellana, han trasladado a la coalición valencianista la necesidad que los Presupuestos Generales del Estado incluyan actuaciones para revertir la pérdida de tejido productivo de Miranda. “La población deMiranda ha perdido casi 5.000 habitantes en diez años, sus jóvenes se marchan para no volver y es urgente su reindustrialización, poniendo en el mercado el suelo industrial de Írcio y apoyando desde el Estado y desde la Junta de Castilla y León a través de la declaración de Zona de Urgente Reindustrialización”.

Los responsables castellanistas también exigen “hay que reforzar el papel de nudo de comunicaciones de Miranda, potenciando la presencia en el mapa de las comunicaciones de esta localidad, así como exigir fondos del Plan REINDUS para crear empleo, empresas y nuevos sectores económicos en el entorno de Garoña y que pueda realizarse una transición justa energética más allá del desmantelamiento de la nuclear”, ha indicado Marcos.

Por su parte el presidente del PCAS, Domingo Hernández, ha confirmado la reedición del pacto a nivel europeo con Compromís y otras formaciones dentro de la candidatura Primavera Europea “que nos ha permitido situar en las instituciones europeas y estatales las peticiones de inversiones y problemas de nuestro territorio que no llegan por los representantes de los partidos tradicionales y mayoritarios. Estamos muy satisfechos con la colaboración de Compromís que ha atendido siempre nuestras llamadas y trasladado a Congreso y Senado los problemas de la provincia”.