Jordi Navarrete: “llevan demasiados años mintiéndonos y el País Valenciano ha dicho basta y ya no puede aguantar más ni soportar más abstenciones y meninfotisme”

Madrid, 24 de enero de 2017

El senador de Compromís, Jordi Navarrete, ha denunciado la pinza perpetrada hoy en Madrid entre PSOE y PP que ha vuelto a poner en sintonía a estas dos formaciones “con una abstención y voto en contra de los valencianos, de nuestros derechos y futuro”. Navarrete, que ha reivindicado esta tarde una mejora en el sistema de financiación autonómica y en los Presupuestos de 2017 del Estado ha visto como incluso el senador territorial de Ciudadanos ha señalado como “hay consenso en nuestra autonomía entre partidos políticos, organizaciones, agentes sociales, empresarios y sindicatos sobre la necesidad de mejorar el actual reparto, que produce una enorme desigualdad y que está cebándose especialmente con los valencianos”.

Según el senador castellonense“en un momento en el que los valencianos vienen a Madrid a levantar la voz contra este trato injusto y colonial, nos encontramos un doble discurso de PP y PSOE. Mejor dicho, un discurso coincidente, meninfotista y que cambia al cruzar el embalse de Contreras, ya que en la Villa y Corte parece que se les prohíba ser leales con sus gentes y el territorio por el que han sido elegidos para que siga el expolio”, ha indicado Navarrete.

Una vez más los valencianos vemos como “somos distintos en cuanto a derechos, servicios, carreteras, trenes, financiación y una vez más somos los actores terciarios de este vodevil cargado de traiciones e hipocresía”.

Navarrete les ha advertido al finalizar la Comisión que “los valencianos han dicho basta ya que no podemos seguir más en esta situación y la enmienda socialista no es más que un aval al actual sistema de financiación que debería ya haberse actualizado, olvida la deuda histórica, el peso poblacional y de nada nos vale que quieran ahora crear comisiones de expertos. PP y PSOE no solo se ponen de acuerdo para gobernar España, sino para hacerlo en contra de los valencianos y prolongar esta agonía”.