La formación de Albert Rivera, que se presentaba como adalid de la renovación, avala las políticas de Mariano Rajoy y el continuismo

Los senadores de Compromís, Jordi Navarrete y Carles Mulet, han lamentado las formas y contenido rubricado esta mañana entre Mariano Rajoy y Albert Rivera por el que se establece un acuerdo de muy descafeinadas medidas a cambio del apoyo en la investidura del líder del PP.

Para Mulet “Ciudadanos se ha plegado claramente al partido de la corrupción, al continuismo y a Mariano Rajoy y, a pesar que en campaña electoral manifestaban lo contrario, vemos como se entienden a la perfección a pesar del teatrillo y el melodrama de los últimos días”.

El Estado español, a juicio de los representantes de Compromís, precisa de acuerdos mucho más amplios “y de un entendimiento mucho más plural que el que se entestan en viralizar como ideal por parte de un PP con quien nadie del espectro político quiere pactar por las dudas que despierta, por su poco compromiso con el diálogo y los servicios que requieren las personas en un contexto de crisis”, ha indicado Jordi Navarrete.

Con todo, Mulet y Navarrete han apelado a los principios de las otras formaciones que no comparten la filosofía de PP y Ciudadanos. “No nos resignamos a otro modelo, que aporte cambios de verdad a la política española, más plural, ético, democrático y sensible con las personas y el medio ambiente. Por eso realizamos un nuevo llamamiento a las fuerzas claramente democráticas para construir una alternativa tras semanas de despropósitos y desgobierno en el país”, como respuesta a la “irresponsabilidad” que han demostrado ahora PP y Ciudadanos de intentar de nuevo una formación de gobierno sin garantías, han concluido.