Reacción en vídeo https://youtu.be/at5dYHb09Mk
El senador de Compromís, Carles Mulet, ha salido hoy al paso de las reacciones que está ocasionando la intervención en el pleno del senado donde el senador castellonense rompió una foto de Susana Díaz.
Según Mulet “es de ser muy miserable tacharme de machista por este acto, ya que quien justamente usa ese calificativo, incurre en el más bestia acto de machismo. En ningún momento se atacó a Díaz por ser mujer, sino que simplemente fue una respuesta a sus ataques gratuitos hacia Compromís. Por ser mujer, tiene los mismos derechos a hablar y a ser contestada que por ser hombre; que se le conteste por sus desafortunadas palabras, sin ninguna mención a su género, no puede tener como respuesta insultos hacia mi persona de machista. ¿Si se contesta a un homosexual te convierte en homófobo?, si se contesta a un inglés te convierte en anglófobo?, incurrir en estos argumentos hacen un flaco favor a la normalización y la igualdad de género”
Respecto a las peticiones de disculpas por parte de algún dirigente, Mulet ha afirmado que “ Díaz lleva meses insultando al pueblo valenciano con ciertos posicionamientos políticos, y directamente, usando su cargo institucional dijo sin tapujos que Compromís, que representa a miles de valencianos éramos literalmente unos inútiles. Nadie del PSOE ni del PSPV le exigió disculpas, a pesar de estar cogovernando en la mayoría del País y haciendo políticas para mejorar la vida de las personas”.
Igualmente, según Mulet, desde las bancadas socialistas en el Senado el parlamentario de Compromís ha afirmado sufrir continuos insultos y descalificaciones en sus intervenciones “expongo mis argumentos con vehemencia, y mientras decenas de senadores ancianos del PSOE se dedican a insultarme constantemente para provocar reacciones airadas, que pueda perder el hilo de mi intervención o que diga lo que no he de decir, a esa gente nadie le pide disculpas, a pesar de mostrar un nulo respeto parlamentario y ninguna educación”.
Para Mulet “ romper una foto es un acto de protesta ante unos insultos que nadie le ha pedido a Díaz que retire, en el momento que ésta los retire, y pide disculpas, no tengo ningún problema en pedirle disculpas y si quiere pegar en celo los trozos de su fotografía, pero los hooligans del grupo parlamentario socialista en el Senado, son los menos indicados para dar lecciones a nadie”