El senador de Compromís asegura que “primero Luis Rubiales y posteriormente desde el Ministerio deben comparecer de forma urgente para aclarar hasta la última actuación en este asunto” y pide el retorno de la competición al Estado español
MADRID, 18 de abril de 2022
El senador de Compromís Carles Mulet, ha pedido hoy la comparecencia del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en sede parlamentaria para que aclare “de forma urgente e inmediata los hechos que se han conocido sobre la celebración en Arabia de la Supercopa española en la que, supuestamente, se habrían cobrado comisiones, a tenor de lo publicado hoy por algunos medios de comunicación del país”.
Para el representante valencianista, también debe hablar el departamento del Ministro de Cultura y Deportes, como encargado de sostener la política del Gobierno en la materia. “Urgen primeramente intervenciones urgentes hasta poder resolver esta situación, realizar las inspecciones necesarias para comprobar si se hicieron pagos irregulares de comisiones y abrir un debate riguroso, sereno y eficiente basado en los valores del deporte y no del oligopolio económico o las comisiones, valores ajenos a la deportividad y al fair play”.
Mulet ha reclamado que “el futbol y el deporte son valores importantes y reclamos a proteger” y, si bien la mayoría de deportistas, trabajadores del deporte y empresarios son gente honrada “es importante que este escándalo no se cierre en falso como otros”, por lo que es importante “que se articule asimismo un plan urgente y extraordinario para que Hacienda analice si algunos clubes o jugadores han actuado de forma irregular incrementando sus estratosféricos ingresos o eludiendo controles o procedimientos para que ninguna duda enturbie el deporte español”.
El senador ha añadido que “deberían tomarse medidas cautelares de forma urgente para que no quede ninguna sombra de duda ante la celebración en el exterior de acontecimientos deportivos”. La coalición valencianista considera fundamental que estas actividades se realicen siempre en territorios en los que se respeten los derechos humanos, donde no se castiguen las creencias de las personas o su ideología.
“Lo más razonable sería que la Supercopa de España, al igual que la Liga, se celebren en nuestro país. Lo otro no tiene demasiado sentido”, ha añadido.