Compromís recuerda que de la viabilidad de los programas sociales dependen entre cuatro y cinco mil empleos en el País Valenciano

Madrid, 30 de septiembre de 2021 

Compromís ha reclamado del Gobierno el urgente desbloqueo del programa vacacional de turismo social del Imserso “ya que se hallan en juego entre cuatro y cinco mil empleos en nuestro territorio y el empresariado precisa tener certezas de cara a la organización de estas estancias y contratación del personal”, ha indicado el senador y portavoz de Compromís, Carles Mulet.

El empresariado turístico valenciano urge conocer en qué punto se encuentra el proceso de licitación del programa de Turismo Social del Imserso, ya que se anunció el inicio de los viajes para el próximo mes de octubre. “Inexplicablemente falta un día para octubre, las plicas se abrieron en agosto, se conocen las técnicas y económicas ofertadas por los aspirantes a la licitación, sin que ésta, un mes después se haya producido”, lamenta. 

A juicio de la coalición “es inconcebible que ocurran estas cosas en un momento en el que el empleo es tan delicado y urge estabilizar el sector tras unos años muy complicados para nuestro turismo”. La falta de agilidad está retrasando las negociaciones posteriores entre los adjudicatarios y los establecimientos y su puesta a la venta en las agencias de viaje, “peligrando seriamente el empleo previsto en ambas tipologías de empresas turísticas, que en el País Valenciano suponen aproximadamente más de 4.000 empleos directos y otros 1.500 indirectos”. 

Compromís ha pedido que el Gobierno se pronuncie de forma urgente sobre el futuro de este programa y ha pedido conocer si, ante el retraso en el que se está incurriendo, prevén alguna medida compensatoria o mejora en su gestión de cara a próximas ediciones. 

Mulet: “és inconcebible que el Govern no haja aclarit els viatges de l’Imserso previstos per a octubre, el que posa en perill l’ocupació”


Compromís recorda que de la viabilitat dels programes socials depenen entre quatre i cinc mil llocs de treball al País Valencià

Madrid, 30 de setembre  de 2021 

Compromís ha reclamat del Govern l’urgent desbloqueig del programa vacacional de turisme social de l’Imserso  “ja que es troben en joc entre quatre i cinc mil llocs de treball en el nostre territori i l’empresariat requereix tindre certeses de cara a l’organització d’aquestes estades i contractació del personal”, ha indicat el senador i portaveu de Compromís, Carles Mulet.

L’empresariat turístic valencià urgeix conèixer en quin punt es troba el procés de licitació del programa de Turisme Social de l’Imserso, ja que es va anunciar l’inici dels viatges per al proper mes d’octubre. “Inexplicablement falta un dia per a octubre, les pliques es van obrir a l’agost , es coneixen les tècniques i económiques oferides pels aspirants a la licitació, sense que aquesta, un mes després s’haja produït”, lamenta. 

Segons el parer de la coalició “és inconcebible que ocórreguen aquestes coses en un moment en el qual l’ocupació és un tema tan delicat i urgeix estabilitzar el sector després d’uns anys molt complicats per al nostre turisme”. La falta d’agilitat està retardant les negociacions posteriors entre els adjudicataris i els establiments i la seua posada a la venda en les agències de viatge, “perillant seriosament l’ocupació prevista en totes dues tipologías d’empreses turísticas, que en el País Valencià suposen aproximadament més de 4.000 llocs de treball directes i altres 1.500 indirectes”. 

Compromís ha demanat que el Govern es pronuncie de manera urgent sobre el futur d’aquest programa i ha demanat conèixer si, davant el retard en el qual s’aquestá incorrent, preveuen alguna mesura compensatòria o millora en la seua gestió de cara a properes edicions.