El portavoz del Grupo de la Izquierda Confederal responde la moción de Vox sobre la inmigración tildándoles de ‘malas personas’ por sacar rédito de los dramas infundiendo miedo
Madrid, 15 de septiembre de 2021
El senador de Compromís y portavoz del Grupo de la Izquierda Confederal, Carles Mulet, ha defendido la enmienda a la totalidad contra la moción de Vox que abordaba el drama de la inmigración desde una óptica claramente inhumana, “de malas personas”, ha dicho. La moción hablaba de expulsiones, suspensión de visados, sanciones económicas, denuncias operaciones para retornar embarcaciones irregulares y luchar contra la entrada de terroristas camuflados como inmigrantes irregulares y otras medidas de este tipo.
Mulet ha reprochado el discurso xenófobo e inhumano de esta formación y ha recordado que “todos somos migrantes o lo hemos sido y querremos que, si algún día nos toca huir que nos traten y acojan como seres humanos”. El senador valencianista ha señalado que “querer sacar rédito partidista de estos dramas, del miedo al pobre, de niños que mueren como Aylan Kurdi, es de ser asquerosamente fascistas”, ha dicho. Para la coalición “aquí Vox tiene una doble vara de medir: si son pobres y vienen en patera son malos, pero si son iraníes, figuran en la lista de organizaciones terroristas y financian a los dirigentes de Vox, pues esos son buenos”, ha sostenido Mulet desde la tribuna de oradores.
A renglón seguido ha recordado como “los humanos, desde que vivimos en este planeta, hemos sido migrantes. Desde personas refugiadas que huían de la guerra, de desastres ambientales, del hambre. Lo que sé seguro es que, si veo amenazada mi vida o la de los míos, haré lo posible para escapar. ¿Será legal o ilegal?, pues me dará igual”.
El senador ha señalado que el problema “no es que un grupo de desalmados alterados presenten estas provocaciones, el problema es que su grupo matriz, del cual salieron después de alimentar a la bestia en base a chiringuitos pagados con dinero público para mantener a vagos y/o maleantes, les den apoyo por acción o omisión, les coloque en las instituciones, a ellos, y a sus ideas”. Mulet ha recordado como frente al odio al diferente y al pobre en el País Valenciano, donde gobernamos y gestionamos nos ofrecimos a acoger el Aquarius, a quienes huyen de los talibanes y los refugiados; hemos desarrollado la Estrategia Valenciana de Migraciones y su inclusión en la sociedad. A pesar de estar infrafinanciados creemos en las personas, porque todo el mundo tiene derecho a vivir y a ser acogido, por eso trabajamos por impulsar desde las políticas europeas una propuesta compartida de acogida depara personas refugiadas.