Mulet afirma que la mayoría además de la Ley de Memoria Histórica incumplen la propia ley de fundaciones al no entregar las cuentas en tiempo y forma

 

Madrid, a 22 de noviembre de 2018. Después de meses de esperar y primeras negativas, el portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha obtenido por fin las cuentas de 11 fundaciones abiertamente fascistas, que exaltan a personajes del régimen o vinculadas al Partido Popular.

Estas cuentas han sido publicadas en este enlace (tarda en cargar, son 150 megas) http://www.senado.es/web/expedientappendixblobservlet?legis=12&id1=132618&id2=1

Y pertenecen a las fundaciones Copia de la documentación perteneciente a la  Las Hijas de Millán Astray y Capitán Cortés, Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales ,Fundación José Antonio Primo de Rivera,  Fundación Yagüe, Fundación Pro-Infancia Queipo de Llano, Fundación Humanismo y Democracia, Fundación Blas Piñar,Fundación Ramiro Ledesma Ramos , Fundación Grupo de Estudios Estratégicos, Fundación Nacional Francisco Franco y Fundación Serrano Súñer.

 

Para Mulet “ la mayoría de estas fundaciones, ya con la actual ley de memoria histórica, deberían estar ilegalizadas, por hacer apología y exaltación del franquismo. Y también, como podemos comprobar en estas cuentas, por no entregar en tiempo y forma su contabilidad tal y como exige la legislación aplicable a las Fundaciones. Lejos de ello, estas fundaciones se están financiando indirectamente con dinero público, al permitir desgravar a sus socios y socias sus aportaciones, cuotas o donaciones, algo aberrante, y que únicamente puede pasar en España”

 

Desde Compromís se ha reiterado la necesidad de ilegalizar estas fundaciones “ lo propusimos mediante una ley de víctimas, que PP y PSOE rechazaron, lo propusimos ayer en el Senado vía enmienda a la moción del PSOE de codena del franquismo, y el PSOE lo rechazó, y así estamos todavía “


petición fundaciones 2 respuesta fundaciones explicación 11 fundaciones