aigua gastos ordinarios telefonia suministro electrico acuerdos iglesia entradas salarios valle desparasitaciión flores despeses cossos seguretaet resposta valle caidos seguretat valle

 

Mulet afirma que l’executiu incompleix la seua obligació d’aportat documents oficials al Senat

 

 

Compromís desde el Senado ya había podido obtener diversos datos sobre el coste del Valle de los Caídos: ( 1.836.325,33 euros al año por mantenimiento: http://senat.compromis.net/2017/06/06/govern-reconeix-a-compromis-1-836-32533-e-de-despesa-a-lany-per-mantenir-el-valle-de-los-caidos-pero-evita-respostes-concretes/

 

 

 

o los gastos en reparaciones:  http://senat.compromis.net/2018/02/15/valle-caidos-el-gobierno-ha-gastado-18-millones-para-para-reparar-el-mausoleo-franquista-entre-2012-y-2017-a-sumar-al-18-anual-de-coste-ordinario/)

 

ha intentado sin éxito obtener más información sobre gastos e informes, que ha chocado con un gobierno Sánchez que ha facilitado únicamente parte de esta información, y ha continuado con el bloqueo de aportación de cierta documentación. Entre ellos, el Gobierno de Rajoy y después el de Sánchez, no están respondiendo a los reiterados requerimientos de remisión de los informes efectuados en los veinte últimos años por la Administración General del Estado para el conjunto arquitectónico del Valle de los Caídos, documentación pedido en marzo, junio, septiembre y ahora de nuevo reiterada)

 

  )

Mulet igualmente presentó una batería de preguntas al actual gobierno, que ha contestado a medias:

 

1.PREGUNTA: ¿Qué coste anual ha tenido, año por año, en los últimos 40 años, la seguridad privada en el conjunto del Valle de los Caídos?

 

RESPUESTA:  Los gastos en materia de seguridad privada desde el año 2014 hasta la actualidad suponen una suma de 660.860,97 euros.

 

Obviamente como puede verse, no se ha contestado a la integridad de la pregunta, por ello se ha vuelto a presentar por vía parlamentaria.

 

2 -¿Qué coste anual ha tenido, año por año, en los últimos 40 años, la seguridad mediante fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en el conjunto del Valle de los Caídos?, cuantos guardias civiles, policía nacional u otros cuerpos se han destinado para atender este conjunto arquitectónico?

 

El gobierno no ha contestado, se ha vuelto a preguntar

 

3 -¿Qué coste anual ha tenido, año por año, en los últimos 40 años, la compra de flores en el conjunto del Valle de los Caídos?

4-¿Qué coste anual ha tenido, año por año, en los últimos 40 años, el pago deservicios religiosos ( misas, exorcismos, etc) el conjunto del Valle de los Caídos?

 

Respuesta 3 y 4·Con respecto al gasto por el pago de servicios religiosos y de ornamentación floral, se informa que éstos no son competencia de Patrimonio Nacional, por lo no se efectúan gastos en este sentido.

 

5 -¿Qué coste anual ha tenido, año por año, en los últimos 40 años, las desparasitaciones el conjunto del Valle de los Caídos?

 

El gobierno contesta: Los gastos de desinfección, desinsectación y desratización para el global de los inmuebles del Patrimonio Nacional constituyeron un monto de 1.199.000 euros para el período que abarca desde el año 2011 hasta la actualidad.( respuesta también incompleta)

 

 

6 -¿Qué coste anual ha tenido, año por año, en los últimos 40 años, el mantenimiento y obras en el conjunto del Valle de los Caídos?

 

Se contesta: El importe destinado a los gastos de personal, labores de mantenimiento, así como aquellos destinados a la conservación correspondientes a Patrimonio Nacional desde el año 2008 hasta la actualidad constituyen un monto de 20.245.633,91 euros, de los que 11.567.133,45 euros estuvieron destinados a gastos de personal, 3.392.313,23 euros a gastos corrientes y de servicios y 5.286.187,23 euros a subvenciones e inversiones. 

Obviamente como puede verse, no se ha contestado a la integridad de la pregunta,

 

 

7 -¿Qué coste anual ha tenido, año por año, en los últimos 40 años, los salarios asignados el conjunto del Valle de los Caídos?

Se contesta:

 

  • El importe destinado a los gastos de personal, labores de mantenimiento, así como aquellos destinados a la conservación correspondientes a Patrimonio Nacional desde el año 2008 hasta la actualidad constituyen un monto de 20.245.633,91 euros, de los que 11.567.133,45 euros estuvieron destinados a gastos de personal, 3.392.313,23 euros a gastos corrientes y de servicios y 5.286.187,23 euros a subvenciones e inversiones.

Obviamente como puede verse, no se ha contestado a la integridad de la pregunta, por ello se pregunta:

 

 

8 -¿Qué ingresos anuales ha tenido, año por año, en los últimos 40 años, por las entradas de visitantes en el conjunto del Valle de los Caídos, u por otros conceptos?

Se responde:

 

 

Los ingresos del Conjunto del Valle de los Caídos, desde el año 2008 hasta la actualidad, ascienden a 9.585.785,40 euros. Tampoco se contesta a la pregunta en su integridad.

 

9 ¿Qué acuerdos económicos existen entre el Estado y la iglesia para atender el

conjunto del Valle de los Caídos?

 

Las relaciones entre el Estado y la Iglesia con respecto al Valle de los Caídos se rigen a través del Convenio entre la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos y la Abadía Benedictina de Silos, de 29 de mayo de 1958 y el Reglamento de Régimen Interior de 29 de mayo de 1959.

 

10  -¿Qué coste anual ha tenido, año por año, en los últimos 40 años, en el suministro eléctrico en el conjunto del Valle de los Caídos?

Se responde: El gasto por suministro eléctrico constituyó un total de 751.689,90 euros para el período que abarca desde diciembre de 2014 a febrero de 2018. En esta cuantía se incluyen las tarifas de media y baja tensión.

Obviamente como puede verse, no se ha contestado a la integridad de la pregunta,

 

11  -¿Qué coste anual ha tenido, año por año, en los últimos 40 años, en el suministro de telefonía en el conjunto del Valle de los Caídos?

Se responde:

 

 

En cuanto a los gastos de telefonía, se informa a Su Señoría que el Consejo de Administración de Patrimonio Nacional es parte del concurso de Servicios consolidados de Telecomunicaciones de la Administración General del Estado, que no desagrega datos con respecto al Valle de los Caídos. Para más información puede consultarse el siguiente enlace:

https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/110ae9f7-8e18-44a7-a47f-2dd3cc36bd1e/DOC_CD2014-677602.html?MOD=AJPERES

(también incompleta=

 

12-¿Qué anual ha tenido, año por año, en los últimos 40 años, el conjunto del Valle de los Caídos?, tanto en gastos ordinarios como extraordinarios?

 

No se ha contestado a la pregunta formulada en la respuesta genérica dada a estas preguntas

 

13 -¿Qué coste anual ha tenido, año por año, en los últimos 40 años, en el suministro de agua en el conjunto del Valle de los Caídos?

 

Se contesta:No existen gastos atribuibles por suministro de agua, dado que el conjunto del Valle de los Caídos cuenta con abastecimiento como instalaciones propias.