gondolas 2 gondolas r gondolas

 

Compromís cree que esta cifra puede superar el millón de euros en todos los conceptos fácilmente

 

Madrid. 12 de diciembre de 2017.  Además de una vida humana por el accidente de un Eurofighter, el desfile militar con motivo del 12 de octubre, deja unas cifras de escándalo.

El Gobierno  no ha querido detallar el coste de la publicidad de este día ( en medios de comunicación, vallas, marquesinas..etc), al estar incluida dentro de la campaña anual  del Ministerio de Defensa, denominada “ Proximidad de las Fuerzas Armadas,  reconocimiento y captación” , pero sí ha tenido que detallar el coste del desfile militar.

El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, preguntó  ¿ Qué coste ha tenido el traslado de vehículos (militares, civiles o complementarios como el transporte con góndolas) para Madrid, con motivo del desfile de la Fuerzas Armadas del 12 de octubre? Y  ¿Qué coste total ha tenido para las arcas públicas el desfile de las fuerzas armadas con motivo del 12 de octubre, incluyendo transporte, combustible, protocolo, seguridad, horas extraordinarias..etc y todos los conceptos posibles?

El Gobierno responde a Compromís que el coste en diversos conceptos suma los 426.110,59 euros más 243.369,72 euros en el montaje de las gradas, en total, 669480,31. A los que se tendría que sumar el brindis posterior de la Casa Real, la publicidad, el coste de retransmisión por la radio televisión pública, seguridad extra de autoridades, desplazamientos de diputados, senadores, y altos cargos autónomos que se carga también a las arcas públicas, para, según Mulet “ un acto que dura unas pocas horas, se gastaron seguramente sumando los totales,  más de un millón de euros de dinero público, eso, como mínimo, parece una frivolidad, atendiendo a la situación económica que está sufriendo buena parte de la población del Estado y en pleno saqueo de la hucha de las pensiones”.

Para el portavoz de Compromís en el Senado, “ este tipo de actos son más bien anacrónicos, y ensalzan la cultura bélica; los fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado no necesitan estos alardes y despliegues, si se intenta explicar labores asistenciales, humanitarias, de ayudas a la ciudadanía, en lugar de tanto despliegue militar, seguramente no acarraría tanto coste a los contribuyentes, y generaría infinitas simpatías más. Hay que ser más escrupulosos con el gasto del dinero público, y no por el exceso se consiguen los objetivos deseados”