La coalición valenciana señala que con la convocatoria de elecciones y la no declaración de la DUI ‘las discutibles medidas’ del Gobierno no tienen sentido si no es como cortina de humo con la corrupción del PP

Madrid, 26 de octubre de 2017

La coalición Compromís ha reclamado la suspensión del Pleno previsto para mañana en el Senado en el que se iban a debatir las medidas y aprobar la aplicación del artículo 155 de la Constitución. “Tras el anuncio de Carles Puigdemont de convocar elecciones y la inexistencia de la Declaración Unilateral de Independencia, no hay ya excusas para mantener este traumático proceso de intervención en la Generalitat, medios de comunicación, cuerpos de seguridad y funcionarios”, ha reclamado el portavoz de Compromís y senador territorial, Carles Mulet.

La nueva situación obliga al Gobierno a retirar el requerimiento, ya que el Senado estaba condicionado a desconvocar el Pleno si la situación volvía a la situación inicial, es decir: “ni DUI, elecciones convocadas y ausencia de violencia”, recuerda Mulet.

Para el senador territorial de Compromís, “el mantenimiento del Pleno tan solo puede estar anclado en el mantenimiento de la cortina de humo perfecta para los populares para tapar con banderas, nacionalismo y anticatalanismo sus casos de corrupción”. Finalmente ha lamentado el triste papel del PSOE “que ahora se descuelga de su pacto con C’s y PP, foto con la que quedó bien retratado a la hora de buscar alianzas”, concluye.