Compromís y CHA trasladan al Senado, a través de Compromís, varias preguntas al Ministerio de Fomento sobre la N-260 ,  el “eje Pirenaico”

José Ramón Ceresuela, Portavoz CHA en la Comarca del Sobrarbe: “Advertimos, además, del nuevo problema que supone la  actual paralización de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2018, porque están en peligro hasta 12 millones de euros previstos especificamente para un tramo de la N-260  en los plurianuales de inversión que se contemplan en los actuales PGE para el próximo año ”

 

Nota de prensa.  11 de octubre de 2017.CHA  ha trasladado al Senado varias preguntas, para su respuesta escrita por parte del Gobierno de España, sobre la N-260, el denominado “Eje Pirenaico”.

 

Concretamente las preguntas han sido presentadas por Carles Mulet, senador de Compromís y son las siguientes:

 

–              ¿cuántas inversiones se han presupuestado en el tramo aragonés de la N-260, el conocido como “eje pirenaico”, en los últimos cinco años?

–              ¿cuántas de esas inversiones contempladas en los Presupuestos Generales del Estado en el tramo aragonés de la N-260 se han ejecutado finalmente en los últimos cinco años?

–              ¿Qué previsiones de inversión tiene el Gobierno sobre la mejora de los tramos que transcurren por Aragón de la N-260?

–              ¿En qué plazo de tiempo tiene prevista la finalización para la adecuación íntegra de los tramos que transcurren por Aragón de la N-260?

 

 

José Ramón Ceresuela, Portavoz de CHA en la comarca del Sobrarbe. “Queremos saber en qué situación se encuentran todos y cada uno de los proyectos de mejora para la N-260, un eje carretero vital para la vertebración territorial de las comarcas pirenaicas aragonesas y su conexión con Cataluña “. “Ahora además se añade un problema nuevo: el retraso en la aprobación presupuestaria. Los Presupuestos Generales del Estado para 2018, previstos aprobarse hace una semanas, siguen sin ser ratificados por el Consejo de Ministros con el problema que puede ocasionar la posible prórroga de los mismos ya que hay una cantidades contempladas en los plurianuales de este año específicas para este tramo de la N-260”. “Concretamente se trata de más de doce millones de euros que si se prorrogan finalmente los presupuestos por parte del Gobierno de España podrían verse en peligro”, concluye Ceresuela quien reclama a Fomento más agilidad para la mejora de esta vía.

 

Recordamos que según  el plurianual para 2018 previsto en los Presupuestos Generales del Estado de este año se contemplaba una inversión del Ministerio de Fomento de 12.000.000 euros para el tramo de la N-260 Congosto del Ventamillo-Campo.

Arxivat en: Premsa

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *