El senador territorial, Carles Mulet, reclama que AENA realice inversiones en las viviendas dada la dificultad de compatibilizar la proximidad del aeródromo con las casas

Madrid, 28 de septiembre de 2017

Tras los últimos estudios se ha constatado que el Aeropuerto de Manises sigue ocasionando graves molestias a los ciudadanos de este municipio y a los que se ven afectados por las rutas aéreas. Más de 64.000 personas y 23.000 hogares se ven afectadas por ruidos constantes tanto de sobrevuelo como de aterrizaje y despegue de las aeronaves.

No es la primera vez que Compromís en el Senado se preocupa por esta cuestión. Según ha señalado el portavoz y senador territorial de Compromís, Carles Mulet,la situación se ha tornado insostenible y son necesarias medidas urgentes, por lo que vamos a activar desde el Senado todos los mecanismos que tenemos a nuestro alcance, desde preguntas, a solicitud de reuniones, mociones y enmiendas a los PGE de 2018 si finalmente no se prorrogan”. Los representantes de la coalición en la Cámara Alta se han interesado por los desvíos de trayectoria aérea no autorizados y sobre el impacto acústico de los sobrevuelos en los núcleos urbanos, así como si el Gobierno tiene intención de invertir en la colocación de paneles de paneles acústicos para mitigar los efectos del ruido y las respuestas del Gobierno.

El alcalde de Manises, Jesús Borràs ha declarado que “el problema principal es que es un aeropuerto que está muy cerca de las viviendas, tanto de nuestro pueblo como de otros pueblos de alrededor. Cuando se hicieron las ampliaciones de debería haber pensado en trasladar el aeródromo a otra parte. Además se hacen pruebas a altas horas de la noche, pruebas que molestan a los vecinos y vecinas que ven interrumpido su descanso. A todo ello hay que añadir que el aeropuerto tiene un horario de tráfico muy amplio. Las molestias del aeropuerto van a estar siempre ya que hasta que AENA no haga inversiones en las casas, no será suficiente”.

FALTA DE SENSIBILIDAD

Mulet ha lamentado la falta de sensibilidad que hasta ahora ha tenido el ministerio de Fomento con los vecinos del entorno inmediato del aeropuerto y confía en que la marcha de José Manuel Vargas pueda servir para mejorar el encaje del aeródromo valenciano en su entorno inmediato y que alguien con más sensibilidad “estime oportuno vigilar por los vecinos con el mismo celo que la cuenta de resultados de la compañía y que, por fin, se tomen medidas ya que hasta ahora ha sido una verdadera misión imposible”, ha concluido el senador valenciano.

resposta aeroport 2 pregunta aeroport 2 resposta aeroport 1 pregunta aeroport 1