peor r peor

Madrid, 19 de julio de 2017. El Gobierno ha respondido por escrito a la pregunta formulada por el Senador de Compromís, Carles Mulet, acerca de la inquietante frase ya célebre del Mariano Rajoy.

 

Mulet preguntó “El presidente del Gobierno ha pronunciado en el Congreso la inquietante sentencia “Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el

suyo. Beneficio político”

Por ello se pregunta:

– ¿A qué se refiere esta frase tan cargada de filosofía, e intriga?

-¿Hemos de estar realmente preocupados?.

 

A esta cuestión, el Gobierno ha respondido:

 

Con el fin de aclarar las dudas de Su Señoría, se remite el enlace al Diario de Sesiones del Congreso, de fecha 13 de junio del presente año, en el que podrá consultar el contexto en el que el Presidente del Gobierno de España, D. Mariano Rajoy Brey, pronunció la frase a la que alude Su Señoría en el turno de réplica a D. Pablo Iglesias Turrión, durante el debate de la moción de censura presentada por este último y que fue rechazada por la mayoría de la Cámara.

http://www.congreso.es/public_oficiales/L12/CONG/DS/PL/DSCD-12-PL-60.PDF#page=3..

 

Según Mulet “obviamente no esperábamos una respuesta de otro tipo, nos remite al diario de sesiones donde figura la transcripción literal: todo su proyecto político se resume en una máxima: cuanto peor, mejor para todos… cuanto peor para todos, mejor; mejor para mí —el suyo— beneficio político. (Aplausos). Este tipo de trabalenguas son celebres ya en jefe del ejecutivo, convertido en una especie de bufón sin gracia alguna, que provoca la vergüenza ajena no solamente dentro del Estado español sino ya a nivel internacional”