caviar 3 caviar 3 r caviar 2 caviar 2 r caviar 1 caviar 1 rMulet explota en el pleno peguntando qué hacia Agramunt con Al Asad o con el Gobierno de Azerbaiyán.

 

Madrid, 26 de abril de 2017. Las actividades del senador valenciano Pedro Agramunt, han vuelto a estar de actualidad a raíz de la información de su viaje semi secreto en calidad de senador a Siria para entrevistarse con Al Asad, sin que aparentemente el Senado fuera conocedor de este hecho.

El senador de Compromís, Carles Mulet, ha preguntado hoy en el pleno del Senado sobre estas actuaciones o las relaciones con el régimen de Azebayan, el PP ha evitado contestar. ( vídeo de la intervención https://www.youtube.com/watch?v=fYrjlZPXpOk )

 

Mulet ya ha anunciado que va a preguntar formalmente al presidente del Senado sobre los viajes a Siria.

Repuestas del Gobierno:

Por otra parte, el Gobierno ha contestado a tres preguntas escritas de Mulet sobre los asuntos de Agramunt:

PREGUNTA 1

La ESI (European Stabiliy Iniciative) en su segundo informe de 17 de diciembre de 2016, sobre la “diplomacia del caviar”, implica como uno de los presuntos responsables de recibir dinero a cambio de permitir violaciones sistemáticas de los derechos humanos, por parte la dictadura de Azerbaijan, al presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, un parlamentario de origen español.

Según viene denunciando ESI, Azerbaijan, éste parlamentario silenció previo pago al Consejo de Europa para blanquear su imagen frente la Unión Europea, y ocultar su violación sistemática de los derechos humanos. El italiano Luca Volontè fue el primero de este organismo al aparecer como cerebro de la red para suavizar la imagen del régimen caucásico, después de recibir todo tipo de pagos en especies por ese servicio. Ahora, se ha publicado que la policía italiana habría intervenido correos que salpicarían presuntamente de manera directa a Agramunt, el que ya en 2013 era objeto de un informe bajo el nombre “Vigilando Azerbiyán o por qué Pedro Agramunt tiene que dimitir”.

En aquella ocasión ya se explicaban todo tipo de viajes Azerbaijan y presuntas presiones ante la UE para beneficiar a la dictadura de aquel país, y hacer frente a las graves acusaciones sobre lo qué estaba pasando, hecho también denunciado por entidades como Amnistía Internacional. El pagos o sobornos a Volonté quedaron acreditados, y las sombras sobre lo que hayan podido sacar presuntamente otros posibles implicados, como por ejemplo Agramunt, no para de crecer, mientras no hay ningún organismo oficial que actúo para investigar a fondo el caso.

Esta persona está ocupando el cargo en la Asamblea parlamentaría del Consejo de Europa, gracias a ser senador desde 1993, elegido por la circunscripción de Valencia, por lo qué ha podido emplear ese cargo para sacar un beneficio ilegal o si no ilegal, que ayudo a camuflar la violación de derechos humanos, merece ser explicado ante la cámara a la cual en teoría representa
.
Las recomendaciones de este organismo en materia de derechos humanos tienen un peso significativo en el contexto político europeo. El Parlamento Europeo y otras instituciones de la UE a menudo se remiten al trabajo de la Asamblea, especialmente en el campo de los derechos humanos, cooperación legal y cultural. A nivel autonómico nos preocupa que de nuevo un político de procedencia valenciana, y votado por los valencianos y valencianas, pueda tener un papel turbio en el cargo
que ocupa a nivel europeo, puesto que si se esconde que un país atenta contra los derechos humanos, nos preocupa que este país pueda tener tratos preferentes o esquive las exigencias en materia de derechos humanos, porque por el medio hayan políticos valencianos que ponen presuntamente la mano.

Por todo ello, se pregunta al Gobierno, dentro de sus competencias, ¿ Qué valoración hace el Gobierno de estos hechos?

RESPUESTA 1

En relación con la información interesada se señala que España seguirá jugando un papel activo en el ámbito de la Unión Europea y de los diferentes organismos europeos así como en los países de la vecindad oriental, incluido Azerbaiyán. En el marco de esta política exterior, la diplomacia parlamentaria seguirá jugando un papel muy relevante, como ha sido el caso hasta la fecha.

PREGUNTA 2

Por todo ello, se pregunta al Gobierno, dentro de sus competencias, ¿Piensa pedir explicaciones a los órganos europeos competentes?

RESPUESTA 2

En relación con la pregunta de referencia se señala que el Gobierno no considera que existan elementos suficientes que justifiquen la investigación del caso objeto de la pregunta por parte de la justicia española.

 

PREGUNTA 3

Por todo ello, se pregunta al Gobierno, dentro de sus competencias, ¿Piensa pedir explicaciones a los órganos europeos competentes?

RESPUESTA 3

En relación con la pregunta de referencia se señala que, ni del contenido de la pregunta ni de las fuentes a las que se refiere dicha pregunta, se desprenden elementos suficientes que justifiquen que el Gobierno solicite explicaciones “a los órganos europeos competentes” sobre miembro español alguno de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa

 

 

Mulet ya anunciado que van a insistir ante esta evasión de responsabilidadescaviar 1 r caviar 1 caviar 2 r caviar 2 caviar 3 r caviar 3