clica ací per vore les respostes i preguntes:

 reposta carrasqueta

carrasqueta p 1

carrasqueta oral 4

carrasqueta oral 3

carrasqueta oral 2

carrasqueta oral 1

carrasqueta anexe

carrasqueta 4

carrasqueta 3

carrasqueta 2


Xixona, a 24 de març de 2017 – El Govern Central ha contestat per fi ( fora de termini) a la bateria de preguntes formulades per Compromís des del Senat, a instàncies del grup municipal de la coalició a Xixona, sobre l’alta sinistralitat del Port de la Carrasqueta i altres vies de la comarca.
Segons ha explicat el senador Carles Mulet, “El Govern es limita a demostrar amb dades estadístiques que efectivament es tracta d’una zona de gran concentració d’accidents, però es limita a donar per bones les mesures genèriques de la Dirección general de Tráfico”. Compromís ha lamentat que no s’adopten mesures complementàries vista la persistència del problema. Igualment, la coalició recorda que la Comissió de Foment del Senat haurà d’abordar en breu una moció de la formació exigint precisament al Govern actuacions en aquest punt.
Compromís exposava que des de fa mesos, circula una gran quantitat de motocicletes de gran cilindrada per l’alt de Tibi (País Valencià) i especialment pel port de la Carrasqueta, a velocitats completament desorbitades quan en la majoria dels trams d’aquestes carreteres el límit no supera els 80 km/h. Tot açò representa un alt perill per a les altres persones que transiten per aquestes vies, sobretot perquè en aquestes carreteres de muntanya és molt habitual que circulen ciclistes i vianants que coincideixen en els mateixos horaris que les motocicletes (sobretot en períodes de vacances i caps de setmana). A més, també s’incrementa el perill d’incendi derivat d’una hipotètica eixida de la via, atès com de seques estan les serres després d’un any escassíssim de pluges.

 

Gobierno reconoce la alta siniestralidad del Port de la Carrasqueta de Xixona pero no contempla incrementar medidas  

Xixona, a 24 de marzo de 2017 – El Gobierno ha contestado por fin ( fuera de plazo) a la batería de preguntas formuladas por Compromís desde el Senado, a instancias del grupo municipal de la coalición en Xixona, acerca de la alta siniestralidad del Port de la Carrasqueta y otras vías de la comarca.

Según ha explicado el senador Carles Mulet, “El Gobierno se limita a demostrar con datos estadísticos que efectivamente se trata de una zona de gran concentración de accidentes, pero se limita a dar por buenas las medidas genéricas de la Dirección General de Tráfico”. Compromís ha lamentado que no se adopten medidas complementarias vista la persistencia del problema. Igualmente, la coalición recuerda que la Comisión de Fomento del Senado tendrá que abordar en breve una moción de la formación exigiendo precisamente al Gobierno actuaciones en  este punto.

Compromís exponía que desde hace meses, circula una gran cantidad de motocicletas de gran cilindrada por el alto de Tibi (País Valenciano) y especialmente por el puerto de la Carrasqueta, a velocidades completamente desorbitadas cuando en la mayoría de los tramos de estas carreteras el límite no supera los 80 km/h. Todo esto representa un alto peligro para las otras personas que transitan por estas vías, sobre todo porque en estas carreteras de montaña es muy habitual que circulan ciclistas y peatones que coinciden en los mismos horarios que las motocicletas (sobre todo en periodos de vacaciones y fines de semana). Además, también se incrementa el peligro de incendio derivado de una hipotética salida de la vía, atendido cómo de secas están las sierras después de un año escasísimo de lluvias.

 

RESPUEST ADEL GOBIERNO:

En anexo se recogen los datos definitivos de accidentes con víctimas, fallecidos (cómputo en el periodo de 30 días), heridos hospitalizados y heridos no hospitalizados habidos en los accidentes en la CV-800 y la CV-801 en los años 2014 y 2015. Se incluyen también las cifras correspondientes a accidentes con al menos una motocicleta implicada, motoristas fallecidos (cómputo en el periodo de 30 días), heridos hospitalizados motoristas, heridos no hospitalizados motoristas, accidentes con al menos 1 ciclomotor implicado, fallecidos ciclomotoristas (cómputo en el periodo de 30 días), heridos hospitalizados ciclomotoristas, heridos no hospitalizados ciclomotoristas en las citadas vías y años.

 

Por otra parte, con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico de motoristas en la provincia de Valencia, se están realizando las siguientes actuaciones: – Campañas de vigilancia y control sobre el cumplimiento de las normas por los motoristas, especialmente en las carreteras y tramos de conducción pseudo-deportiva, con especial atención a las zonas sinuosas de montaña: Hay que destacar que estos tramos no son la principal fuente de los accidentes muy graves, ya que la problemática se localiza principalmente en carreteras regulares y por causas relacionadas con el exceso de velocidad y/o no respetar la distancia de seguridad.

 Durante todo el año se llevan a cabo actuaciones para erradicar las carreras ilegales de motocicletas, especialmente en vías secundarias.

 

Del 21 al 22 de mayo de 2016 y del 28 al 29 de mayo de 2016 se realiza la campaña de control motos/ciclistas de fin de semana.

 – Campañas de información y concienciación:

  • Concienciar sobre los riesgos de la bebidas alcohólicas y las drogas toxicas en la conducción. ·Promover el uso correcto de los sistemas de seguridad y las actitudes seguras y responsables. ·Promover el uso de equipamiento de seguridad para motoristas. 28.099 08/03/2017 18:39 Además, desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia se mantienen varios sistemas de control de velocidad para la sanción de velocidades excesivas, así como la cesión de equipos a las policías locales para el uso de estos en vías urbanas, así como la cesión de alcoholímetros y equipos de control de consumo de drogas. Por otra parte, el departamento de Educación Vial se hace una labor de prevención dirigida a todos los colectivos, creciendo y avanzando en recursos y programas para facilitar la labor de concienciación, formación y divulgación.

Asimismo en el ámbito del Centro de Gestión de Tráfico de Levante se llevan a cabo las acciones siguientes:

  • Implementación de campañas genéricas y específicas de concienciación en los Paneles de Mensaje Variable de titularidad de la Dirección General de Tráfico.
  • Planificación e implementación de diversas medidas en el evento masivo de motociclistas más relevante de la Comunidad, la celebración del Gran Premio de Moto GP.

 

 Por último, cabe señalar que las elevadas concentraciones de motocicletas en determinadas vías de montaña hace necesario el concurso de medidas de distinto ámbito en orden a preservar la seguridad vial de los tramos afectados. En este sentido, la CV-800 está identificada como una vía con elevada concentración de accidentes con motocicletas implicadas en los fines de semana, por este motivo la Dirección General de Tráfico establece de manera permanente una especial vigilancia a través de los medios disponibles en la citada vía.