muletclica en enllaços per vore la resposta

rodalies resposta

pregunta 2 rodalies

rodalies pregunta
En una resposta a dues preguntes escrites formulades al Govern Central pel Senador de Compromís, Carles Mulet, el Govern descarta ni la més mínima actuació en les comarques de Castelló ( enumera solament actuacions de millora d’estacions en municipis de la demarcació de València), i a les preguntes concretes sobre les previsions de servei regular de rodalies entre Castelló i Vinaròs, i el seu cost, el Govern explica que fins a 2024, la previsions de Rodalies, es limiten mantenir el nivell de servei actual, sense preveure per tant noves actuacions.

Per al Senador de Compromís “és de nou una garrotada cap a una reivindicació històrica, una burla cap a les comarques de Castelló, i de nou mostra la vertadera cara del PP que ninguneja, insulta i menysprea a les nostres comarques. Recordem que estem parlant simplement de voluntat política, no és crear una nova infraestructura sinó simplement fer circules més trens per les seues vies”.

Mulet ha exposat que “aquests dies estan anunciant la venda de bitllets d’AVE entre Madrid i León a 20 euros, sabent que aqueix preu subvencionat ho pagarem tots els contribuents de l’Estat, els mateix que hem contribuït a crear aquesta línia que segur serà deficitària i haurem de sufragar perpètuament, la qual ja ha costat millonadEs. Mentre, l’àrea formada per les ciutats del nord de Castelló Vinaròs, Benicarló, Peníscola, supere amb escreix els 135.000 habitants de León en temporada estival, i a açò unim l’àrea de Tortosa, ens garantim un servei plenament rendible. Encara així, el Govern Central prefereix continuar amb el maltractament cap als ciutadans de les nostres comarques”

 

El Gobierno descarta cercanías hasta Vinaròs ni la mejora de ninguna estación de las comarcas de Castelló.

 

En una respuesta a dos preguntas escritas formuladas al Gobierno Central por el Senador de Compromís, Carles Mulet, el Gobierno descarta ni la más mínima actuación en las  comarcas de Castelló ( enumera solamente actuaciones de mejora de estaciones en municipios de la demarcación de València), y a las preguntas concretas sobre las previsiones de servicio regular de cercanías entre Castelló y Vinaròs, y su coste, el Gobierno explica que hasta 2024, la previsiones de Cercanías, se limitan  mantener el nivel de servicio actual, sin preveer por lo tanto nuevas actuaciones.

 

Para el Senador de Compromís “es de nuevo un mazazo hacia una reivindicación histórica, una burla hacia las comarcas de Castelló, y de nuevo muestra la verdadera cara del PP que ningunea, insulta y menosprecia a nuestras comarcas. Recordamos que estamos hablando simplemente de voluntad política, no es crear una nueva infraestructura sino simplemente hacer circulas más trenes por sus vías”.

 

Mulet ha expuesto que “estos días están anunciando la venta de billetes de AVE entre Madrid y León a 20 euros, sabiendo que ese precio subvencionado lo pagaremos todos los contribuyentes del Estado, los mismo que hemos contribuido a crear esta línea que seguro será deficitaria y tendremos que sufragar perpetuamente, la cual ya ha costado millonadas. Mientras, el área formada por las ciudades del norte de Castelló Vinaròs, Benicarló, Peníscola, supere con creces los 135.000 habitantes de León en temporada estival, y a eso unimos el área de Tortosa, nos garantizamos un servicio plenamente rentable. Aún así, el Gobierno Central prefiere continuar con el maltrato hacia los ciudadanos de nuestras comarcas”

 

 

 

PREGUNTA ESCRITA (Artículo 160 del Reglamento del Senado) MULET GARCÍA, CARLES (GPMX) 684/082922 AUTOR: 30/07/2015 16:30 X 191111 Expediente: D. CARLES MULET GARCÍA Senador del COALICIÓ COMPROMÍS (COMPROMÍS) designado por las Corts Valencianes, del GRUPO PARLAMENTARIO MIXTO, al amparo de lo previsto en los artículos 160 y 169 del Reglamento de la Cámara, presenta la siguiente pregunta con respuesta escrita: ¿En qué estado se encuentra la posibilidad de transferencia de la gestión de los trenes de cercanías a la comunidad autónoma valenciana?. ¿Apoya el Gobierno la petición de las comarcas de Castelló, de extender la actual línea de cercanías, hasta dar servicio regular entre Castelló y Vinaròs?

 

PREGUNTA ESCRITA (Artículo 160 del Reglamento del Senado) MULET GARCÍA, CARLES (GPMX) 684/083045 AUTOR: 30/07/2015 17:13 X 191234 Expediente: D. CARLES MULET GARCÍA Senador del COALICIÓ COMPROMÍS (COMPROMÍS) designado por las Corts Valencianes, del GRUPO PARLAMENTARIO MIXTO, al amparo de lo previsto en los artículos 160 y 169 del Reglamento de la Cámara, presenta la siguiente pregunta con respuesta escrita: ¿Piensa el Gobierno impulsar o apoyar la dotación de trenes de cercanías entre la ciudad de Castelló con Vinaròs? ¿Qué coste tendría esta actuación?

 

(684) PREGUNTA ESCRITA SENADO 684/82922, 684/83045 30/07/2015 191111, 191234 AUTOR/A: MULET GARCÍA, Carles (GMX) RESPUESTA: Con carácter general, el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI), que tiene como horizonte temporal el año 2024, en relación con el transporte de Cercanías, recoge la prioridad de mantener el nivel de servicio actual resolviendo los problemas de calidad que se presentan o pueden presentarse a corto plazo, ajustando las condiciones de la oferta a las necesidades de movilidad en cada momento. A largo plazo se considera la ampliación de las actuales redes de Cercanías, para lo que se prevé un Plan Global de Cercanías. Además, se estudiará extender la cobertura de la red a nuevas localidades. Para todo ello será necesario analizar las inversiones en marcha, priorizar su ejecución y estudiar la situación y necesidades de los núcleos existentes donde no hay plan iniciado, siguiendo siempre criterios de eficiencia económica. En el caso particular de la Comunidad Valenciana, ADIF realizará actuaciones en el marco del Plan de Cercanías en el periodo 2015-2018 por valor de 73,3 millones de euros. En lo que a RENFE compete en la Comunidad Valenciana están previstas mejoras en las estaciones de Cercanías de Catarroja, Silla, Benifaio-Almussafes, Carcaixent, Tavernes de la Valldigna, El Puig de Santa María y Chiva. Madrid, 9 de septiembre de 2015